23 fotografías inéditas del Titanic y sus pasajeros que te sorprenderán y llenarán de emoción

El legendario trasatlántico, al que todos apodaban “el insumergible”, partió el 10 de abril de 1912 desde el puerto de Southampton en Inglaterra hacia la ciudad de Nueva York. De esta forma, el Titanic comenzaba a navegar sin saber que se hundiría durante su viaje inaugural. Muchos de sus pasajeros y tripulantes emprendían un camino sin regreso…

Es muy probable que hayas visto la famosa película del director James Cameron, llevada a la gran pantalla en 1997 y protagonizada por el actor estadounidense Leonardo Di Caprio. Sin embargo, lo que pocas personas han observado, son las impactantes instantáneas de este lamentable naufragio. Te las enseñamos a continuación.

1. La primera fotografía del Titanic en alta mar

Una fuerte colisión sorprendió a la tripulación del barco a las 23.40 horas del lunes 10 de abril de 1912. En esa noche, el Titanic chocó contra un iceberg que afectó seis compartimentos y los oficiales se sorprendieron porque los mensajes enviados por otras embarcaciones para alertar del peligro no fueron recibidos por el puesto de mando. Comenzaba de este modo una pesadilla, el navío solo podía soportar cuatro compartimentos inundados según su diseño.

Algunas cifras interesantes sobre el Titanic:

Este imponente trasatlántico británico medía 269 metros de largo, tenía diez puentes y contaba con una velocidad de crucero de 21 a 22 nudos; es decir, navegaba a 39 kilómetros por hora. En su interior 2471 pasajeros eran atendidos por 885 trabajadores. Sorprendente, ¿verdad?