Las 15 mejores razas de perros para adultos mayores

La compañía de una mascota es sumamente beneficiosa para los adultos mayores, y ha sido comprobado que otorga numerosas ventajas en su salud física y emocional, permitiendo mantenerse activos, paliar el sentimiento de soledad, promover el tiempo de ocio, así como un aumento en su humor y sentido de responsabilidad.

Es importante escoger una raza que no signifique una carga para el adulto mayor, y por el contrario permita una dinámica de amistad , tranquilidad y lealtad. A la hora de escoger el can adecuado, existen más de 300 razas, con distintos tamaños, formas y necesidades que son sin duda, importantes factores a considerar.

Es por lo que tenemos una lista de las 15 mejores razas de perros, recomendadas especialmente para sus grupos de edad.

1. Shih Tzu

El dulce y alegre Shih Tzu, o más conocido como “perro león”, está clasificado en el grupo de perros toy, lo que significa que su altura y peso son relativamente pequeños (4 a 8 kilos). Se caracterizan por su deseo de estar con humanos, su afectuosidad y facilidad de llevarse con todo tipo de perros.

Sus cuidados no son muchos, ya que prefiere la interacción con sus dueños a largos paseos al aire libre, es tan solo su pelaje, el cual requiere un cepillado diario ya que se enreda con gran facilidad.